Aunque también hay pieles secas, las más predominantes son las mixtas, es decir, aquellas que tienen más secrección sebácea en la frente, en la nariz y en la barbilla.

Por tanto, por una cuestión de probabilidad, puede que tú seas de esas mujeres que poseen piel mixta. Y puede que no la estés cuidando correctamente. O bien por exceso o bien por defecto.

Los errores que se comenten al tratar esta piel van de un extremo a otro: o bien porque utilizan cremas grasas que puede terminar generando un problema de acné o bien porque no hidratan su piel creyendo erróneamente que no lo necesitan y que así se puede evitar la aparición de brillos e imperfecciones.

De hecho, es habitual que estas pieles, además de tener poros dilatados, brillos e imperfecciones, presenten dermatitis seborreica, una dermatitis que, en ocasiones, la gente confunde porque considera que solo es habitual en pieles secas.

 

Seguir leyendo
en https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/piel-mixta-grasa-cuidados-tratamiento-crenas-trucos-dermatologo/38611

DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online