Dra. Paloma Ramírez Marín
Soy Paloma Ramírez Marín, dermatóloga en Madrid y ahora miembro del equipo de Más que derma.
Estudié la carrera de medicina en Alicante, donde poco a poco fui descubriendo mi pasión por la dermatología, una especialidad variada, exigente y con muchos ámbitos de actuación.
Realicé la residencia en el Hospital universitario La Paz y no puedo estar más orgullosa de ello. Allí no sólo me rodee de un equipo excepcional si no que adquirí una gran formación y experiencia en muchos campos de la dermatología: dermatología general, DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA, unidad de lesiones pigmentadas, oncología cutánea, urgencias dermatólogicas… Además allí aprendí lo que es disfrutar trabajando, que creo que es fundamental para poder desempeñar tu profesión con éxito y entusiasmo.
Durante estos años he continuado estudiando y ampliando mi formación en diferentes áreas de la dermatología acudiendo a múltiples cursos y talleres y realizando rotaciones en distintos hospitales.
Siempre me ha encantado la DERMATOSCOPIA, que permite un seguimiento exhaustivo de los lunares y por tanto es una pieza clave en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel, así como la dermatología pediátrica. Además he ido ampliando mis conocimientos en dos áreas que han despertado en mí un gran interés: la TRICOLOGIA y DERMATOLOGÍA ESTÉTICA
Cuando conocí a Paloma me llamó la atención el trato familiar y la naturalidad con los pacientes así como la aparatología y recursos tecnológicos tan novedosos disponibles en la clínica. Para mí es esencial la cercanía con el paciente, entender las necesidades y preocupaciones de los pacientes y acompañarles tanto en la patología cutánea como en el cuidado de una piel sana, buscando conseguir siempre unos resultados óptimos y naturales.