Cómo cuidar la piel a los 30, según los dermatólogos’, gracias a Vogue  por hacerme partícipe con mi opinión.

¿Cómo debe ser la crema hidratante a esa edad?

La crema idratante a los 30 tiene que ser para hidratar y facilitar la retención de agua dentro de la epidermis sin ocluir el poro ni aportar exceso de grasa. La labor de prevenir el envejecimiento la tendrán los sérums. Por tanto, a la hora de elegir la crema hidratante es recomendable prestar atención a la cantidad de agua y grasa que tiene. Si es para una piel grasa es mejor que sea una hidratante más rica en agua que en grasa, y si es una piel seca al revés.

 

¿Es importante usar sérum?

Es importante y necesario usarlo porque es lo ideal para prevenir el envejecimiento: El sérum es el concentrado de activos, la crema hidratante es para evitar la pérdida de agua. Respecto a los ingredientes que debe contener el sérum a los 30,  aconsejo el ácido hialurónico para hidratar; los de Vitamina C para aportar luminosidad y reparar el daño producido por cosméticos antiaging basados en retinol o hidroxiácidos, y los sérums de ácido ferúlico por sus propiedades antioxidantes frente a los radicales libres.

 

¿Debo usar la misma crema de día que de noche?

No deberías hacerlo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mejor preventivo que existe a esa edad (y que debe ser usado por la noche) son los retinoides. Es brutal para manchas, daño solar, arrugas, para prevenir acné. Eso sí, aconsejo no dar palos de ciego y acudir a un dermatólogo que prescriba el retinoide adecuado a tu tipo de piel (y posibles problemáticas como dermatitis seborreica, acné, rosácea…)

 

 

 

Seguir leyendo
en https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/como-cuidar-la-piel-a-los-30-dermatologos-cremas-tratamientos/37701

DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online