Laser de CO2 para el Síndrome genitourinario de la menopausia ( atrofia vulvovaginal, incontinencia de esfuerzo, molestias con las relaciones…)

Un tema serio, que nos afecta o afectará en un futuro, lejos de las frivolidades.

 

Este tratamiento en láser en resurfacing cutáneo crea un daño térmico controlado que estimula la formación de colágeno y elastina, mejorando tanto la epidermis como la dermis, y se aplica tanto en la mucosa de la vagina como en la piel vulvar. Es un tratamiento muy sencillo que no causa molestias, salvo quizás algo de escozor al orinar, y que se puede solucionar con cremas anestésicas en la zona de la vulva.

Las mejoras en las relaciones sexuales tras el tratamiento con láser son inmediatas

En seguida la mujer nota un aumento de la lubricación, un aumento del roce y del disfrute en las relaciones, con mayor control de su cuerpo y una mayor turgencia en sus genitales externos. Los casos leves-moderados de incontinencia de esfuerzo (cuando toses, ríes y estornudas y el pis se escapa) también pueden mejorar.

Este tratamiento lo suelen solicitar mujeres con vida sexual activa pero poco satisfactoria por la sequedad, molestias en las relaciones, incontinencia de esfuerzo,.. También mujeres que han tenido partos vaginales con una hiperlaxitud vaginal y leve incontinencia de esfuerzo y por último, pacientes bajo tratamiento con inhibidores de los estrógenos que sufren de una menopausia precoz.

 

 

Seguir leyendo
en https://www.trendencias.com/cirugia-estetica/cirugia-sexo-como-mejorar-tus-relaciones-pasando-quirofano

DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online