flacidez

Tratamiento de la Flacidez Facial o Corporal

La flacidez es la relajación de los tejidos motivada por el paso del tiempo, cambios de peso, factores genéticos…. Ese descolgamiento puede afectar tanto a la región facial como a zonas corporales como cara interna muslo, abdomen, cara interna brazos…

El abordaje ha de ser individualizado y la constancia es fundamental.

En cara la flacidez puede sumarse o no a pérdida de volumen, cicatrices de acné, problemas dentales..

Igualmente en  el cuerpo a veces no hay flacidez pura si no que a veces se le añade una celulitis o piel de naranja o/y un acumulo adiposo.
Por ello no es de extrañar que le propongamos una combinación de técnicas : la base va a ser la radiofrecuencia pero puede añadirse ondas de choque, estimuladores de colágeno, mesoterapia, drenaje manual, presoterapia, carboxiterapia.. y suplementos de aminoácidos

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es una  radiación electromagnética que no produce ionizaciones peligrosas y es ampliamente utilizada en medicina.

Cuando la radiofrecuencia se aplica sobre un tejido provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado es un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos vienen determinados por el tipo de radiofrecuencia, el nivel de energía, la duración del tratamiento y el tipo de tejido a tratar.

En medicina estética  buscamos  el calentamiento del tejido a una temperatura entre 55-62 º C y los objetivos son:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Es el efecto flash ideal para un evento y lucir buen aspecto a corto plazo. Eso lo hacen también las radiofrecuencias de poca potencia de uso no médico. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, mejore el estado de la piel y los tejidos se tensen y se reafirmen Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia. La diferencia entre un sistema de uso médico y uno estético es la potencia, la capacidad de penetrar y de conseguir ese resultado a largo plazo. Eso justifica su precio ya que son sistemas mucho más caros

Tratamiento facial

El tratamiento reafirmante facial estimula la producción de colágeno y desde la primera sesión se percibe un alisamiento de las arruguitas y mayor tersura en la piel; los resultados se consolidan a lo largo del tratamiento sin cambiar los gestos ni la expresión de la cara que luce un aspecto descansado. Las pacientes de notan especialmente la mejoría en el surco nasogeniano, en las mejillas, frente, contorno de los ojos, en óvalo y cuello y sobre la flacidez que se acumula en los bordes del mentón y los maxilares.

Candidatos ideales:

  • Flacidez facial, papada
  • Personas con un envejecimiento facial leve o moderado.
  • Como efecto flash ante un evento especial: por su efecto lifting o tensor inmediato debido a la contracción de colágeno, la piel mejora rápidamente.
  • Para quienes retrasan o evitan pasar por la cirugía; como alternativa soft de rejuvenecimiento.

Tratamiento corporal

El ultrasonido combinado con radiofrecuencia monopolar (la más intensa) permite acceder de manera precisa y segura a la grasa profunda gracias al enfriamiento que incorpora nuestra radiofrecuencia Exilis  y que protege el colágeno superficial de la piel; simultáneamente, estimula al fibroblasto a una mayor producción evitando la flacidez asociada a la reducción.

El mecanismo de acción permite que las ondas de ultrasonido separen los “bloques” de grasa en pequeños fragmentos de manera que las células adiposas queden más aisladas y accesibles al tratamiento que las eliminará.

Indicaciones

  • Flacidez de abdomen, piernas, glúteos y brazos
  • Acúmulos grasos localizados en pacientes normopeso.
  • Es un buen complemento en el tratamiento previo y posterior a una liposucción cuando queda la piel flácida y vacia
  • Actúa también sobre la celulitis y las estrías.

Antes

Después

Recomendaciones y contraindicaciones

Beber más agua el día del tratamiento y al siguiente y practicar algún deporte. El posible enrojecimiento en la zona tratada puede durar unos minutos. Está contraindicado en pacientes con marcapasos y embarazadas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales. El intervalo suele ser de 3-4 semanas en la región facial y de 7 a 10 dias en corporal. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

¿Cuáles son los efectos adversos?

  • Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
  • Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).
  • Es excepcional tener una lesión térmica.

Si buscas una solución a la flacidez facial o corporal, solicita una cita

Pide cita:

91 199 96 23 –  638 47 69 05

logo-wasap