¿Sufriendo los excesos del verano en tu piel?

Tranquila, todo tiene solución. En Harpers Bazaar hablo de como recuperar la piel en verano.

La radiación UVB es la responsable de las quemaduras solares, manchas, precáncer y cáncer cutáneo pero la UVA al ser más penetrante destruye las fibras de colágeno y de elastina favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

Los efectos de estos agentes o malos hábitos pueden traducirse en diversas patologías.

La deshidratación se traducirá en descamación, un pronceado poco uniforme y el acentuamiento de las arrugas

Clínicamente se traduce en manchas por aumento de la síntesis de melanina, especialmente en el rostro de las mujeres (melasma), lentigos, piel con falta de luz y, a veces vemos hasta un rebrote del acné debido a la hiperqueratinizacion del folículo piloso como mecanismo de defensa contra el sol.

Los nutrientes o cosméticos más recomendados para esta época del año son la Vitamina C como antioxidante contra los radicales libres y con cierto efecto despigmentante; el Resveratrol; el ácido ferúlico… Y, por supuesto, ácido retinoico y derivados, que son los reyes del antienvejecimiento.

Tratamientos que recomiendo

Peeling 

Es idóneo para eliminar la piel deslustrada, pigmentada, fotoenvejecida…Es una técnica que renueva la piel cambiándola por completo y eliminando gran parte del daño sufrido. Además, está reconocida por la Academia Española de Dermatología y Venereología como una técnica preventiva del cáncer cutáneo.

Mesoterapia

Es el tratamiento estrella para fomentar la penetración de activos. Es decir, hacer que nos nutrientes y productos que aplicamos sean más efectivos gracias a mini-inyecciones de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos.

Luz pulsada intensa

Se trata de una técnica especial para la eliminación de léntigos (manchas en la piel) y rojeces. . El exceso de pigmento es eliminado con una a tres sesiones de IPL estimulando más la formación de colágeno y, por tanto, rejuveneciendo la piel.

 

 

Seguir leyendo
en https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/piel-belleza/a14026175/piel-tratamientos-recuperar-salud-verano-dermatologa/

DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online