Junto a varios colegas dermatólogos estuvimos hablando para VOGUE de las bondades de la vitamina C de uso tópico para empezar el día.

 

La vitamina C es un imprescindible para los cuidados de la piel. Tiene efecto antioxidante, despigmentante y es cofactor para la síntesis de colágeno. Ese efecto antioxidante que tiene es porque es capaz de neutralizar los radicales libres y de regenerar la vitamina E

La luminosidad es una de las cosas que más notan los pacientes cuando usan vitamina C.

 

¿Cómo usar vitamina C en la piel por las mañanas?

Aplicar un sérum o concentrando antes de la hidratante y del fotoprotector solar. Porque, aunque existen cremas hidratantes que contienen este ingrediente, lo idóneo es aplicar la vitamina C en forma de suero cada mañana.

 

Para evitar que los productos de vitamina C sean irritantes, sobre todo en el caso de pieles sensibles, la clave está en ver con qué otros activos está formulada. Puede ser un poco irritante si se combina con alfahidroxiácidos o con otro tipo de ácidos porque aumenta la permeabilidad en la piel.

Por tanto, evita estas combinaciones si tu piel es sensible.

 

 

Seguir leyendo
en https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/vitamina-c-para-la-cara-mejor-cosmetico-piel-por-la-manana-dermatologos/39692

DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online