En VOGUE España os hablo de la importancia del uso del fotoprotector.

¿Cómo elegir la crema fotoprotectora correcta para no provocar acné ni resecar la piel?

Este artículo va precisamente de eso, de lo necesario que es usar un fotoprotector a diario, pero no podemos obviar una realidad: los fotoprotectores suelen ser productos densos que, si no se eligen correctamente en función de tu tipo de piel, pueden provocar acné o seborrea en pieles mixtas o, al contrario, resecar una piel seca. Para evitar que esto ocurra, he aquí unas recomendaciones básicas para elegirlo:

A) Una piel mixta o grasa debe elegir una textura oil free. Es necesario que esté libre de aceites y grasas que obstruyan las glándulas sebáceas. Puede ser un gel, una emulsión rica en agua, un compacto colorado oil free. Nunca una crema untuosa o aceite.

B) Una piel seca debe elegir una crema rica en grasa o un compacto con color o crema con color. No olvidar usar la hidratante debajo del fotoprotector.

 

C) Una piel sensible e intolerante se puede decantar por un fotoprotector con filtros físicos (minerales). Son los recomendables para niños menores de tres años y pieles sensibles e intolerantes. Estos filtros hacen que la radiación solar rebote y no penetre en la piel. Eso sí, los productos que incluyen estos filtros son más densos y menos cosméticos. Al contrario, los filtros químicos (más recomendables para pieles que no sean sensibles) contienen unas moléculas capaces de transformar la energía solar en energía inofensiva para la piel. Son más cosméticos, se extienden mejor pero pueden producir intolerancia y alergias en algunos pacientes. Por tanto, lo mejor es elegir la combinación de ambos tipos de filtros en función de la necesidades de tu piel teniendo en cuenta todo lo anterior.

 

Puedes leer el artículo entero en Vogue España:
http://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/mejor-crema-antiaging-dermatologos-fotoprotector/33955

 

 

Solicita consulta online

Solicita una cita online o evaluación de tu problema

Solicitar Cita Online