Este tipo de máquinas para uso en casa no pueden ser igual de efectivas ya que se necesita una energía suficiente durante un tiempo determinado, para destruir el folículo piloto con sus células pluripotenciales responsables de que el pelo vuelva a salir. Es posible que si lo haces con menos energía -como en el caso de las máquinas para uso casero- se caiga el pelo pero dudo que lo eliminen definitivamente.
Estas máquinas lo que consiguen es “retardar y miniaturizar” el pelo y hacer que cuando vuelva a salir sea más débil. Después, sacarlo con láser o luz pulsada será imposible. Además con estos sistemas caseros de luz pulsada no se pueden modificar los parámetros para adecuarlos al color del pelo, grosor o color de piel de cada uno.
Al fin y al cabo, en depilación no hay un método perfecto, por eso hay tantos, y como en la cosmética, es importante individualizar los casos y saber qué necesita cada piel.
Seguir leyendo en
en https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20201216/6123343/funcionan-maquinas-depilacion-laser-luz-pulsada-casa.html
DRA. PALOMA CORNEJO, dermatóloga en estética avanzada.
Solicita consulta online
Solicita una cita online o evaluación de tu problema