El peeling químico es una técnica sencilla para mejorar el aspecto de la piel a través de la renovación acelerada de las capas superficiales de la piel(exfoliación) y la reparación de las capas más profundas

Las finalidades del peeling son:

  • Disminuir la profundidad de las arrugas y reafirmar la piel
  • Eliminar las manchas (melasma: peeling más superficial, lentigos: peeling medio) y unificar el tono de la piel
  • Controlar el exceso de grasa y la inflamación propio de las pieles acneicas
  • Reducir cicatrices, marcas de acné y estrías
  • Revitalizar e hidratar la piel
  • Aclarar las ojeras

Y además, el peeling médico es útil para prevenir el cáncer de piel. El peeling de tricloroacético es capaz de eliminar las queratosis acticas precancerosas y la realización de peelings frecuentes estimula las defensas naturales de la piel y previene el daño que sufren las células con el sol.

Existen diferentes tipos de peeling en función de su profundidad:

  • Superficial: Acné, pieles grasas, pieles con manchas o desvitalizadas, deshidratación, ojeras..
  • Medio: Arrugas, manchas profundas, cicatrices, estrías y lesiones precancerosas
  • Profundo: Arrugas profundas, cicatrices

Cuanto más profundo es el peeling mayor es la reparación que se produce en la piel y por tanto el resultado aunque también se necesitan más días de recuperación.

 

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Qué indicaciones debo seguir antes de realizarme un peeling?

Avisa a tu médico si tienes algún problema dermatológico, utilizas ácido retinoico, tomas isotretinoina o la has tomado en los últimos meses o si sufres herpes de repetición.

¿Qué notaré durante el tratamiento?

Hormigueo, picor, escozor durante o justo después

Después del tratamiento la piel estará ligeramente enrojecida pero muy tersa y suave, Si el peeling es profundo se pondrá más blanca, como escarchada.

Durante la primera semana la piel sufre una renovación celular pudiendo exfoliarse. No frotes, ni tires de las pieles solo hidrata y protégete del sol con las pautas que te demos.

¿Qué cuidados he de seguir tras el procedimiento médico?

Además de las cremas reparadoras que te aconsejemos deberás evitar el ejercicio físico en 1-2 días, evitar los tratamientos irritantes y masaje una semana y deberás protegerte del sol desde 1 semanas hasta 3 meses en función del peeling realizado.

¿Puedo hacerme peelings frecuentemente? ¿en qué época del año?

Los peelings pueden realizarse con mayor frecuencia (2 semanas ) si son superficiales. Los más profundos requieren meses de intervalo. Actualmente existen peelings para cada momento del año. Es decir, hasta en verano puedes renovarte la piel